miércoles, 9 de noviembre de 2016

Midiendo lo que nos rodea

Para realizar este proyecto se tomó en cuanta un terreno en forma de flor del cual se pedía específicamente que se obtuvieran con distintas fórmulas sus perímetros, áreas y longitudes.
Por lo cual el equipo resolvió los diferentes lineamientos que se pedían mediante fórmulas que por mencionar algunas fueron la ley de senos y cosenos la cual se ocupó principalmente para obtener algunos ángulos de los distintos pétalos. Por otro parte también se ocuparon distintas operaciones aritméticas básicas para poder obtener resultados básicos que nos fueron muy importantes para obtener los resultados de cada una de las actividades. La fórmula de longitud de arco nos ayudó de gran manera para obtener cada una de las longitudes de los tres tipos de pétalos divididos, así como para las longitudes más grandes.

Lo que se realizo fue primero que nada obtener por partes las áreas correspondientes de cada uno de los tres tipos de pétalos presentados en el problema. Se sacó el área del círculo del centro y después las demás partes.

Como conclusión podríamos mencionar que al realizar este proyecto nos pudimos percatar y llegamos a aprender como equipo como podemos implementar lo aprendido en clase para la resolución de diferentes tipos de problemas enfocados en las zonas de riesgo y los daños que podrían llegar a causar en la institución el no llegar a contar con distintas zonas para que cuando se presente una situación donde los adolescentes podamos correr riesgo tengamos a dónde acudir y no ocurra algún percance porque la escuela no tomo en cuenta estos detalles, por lo cual consideramos como prioridad el que todos tengamos conocimiento de a donde recurrir en situaciones de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario